Básicamente son dos tipos los que se contemplan, los destinados a las líneas de enlace (red pública) y los destinados a las extensiones (red privada). En el caso de las PBX analógicas estos interfaces manejan señales que transmiten voz e información en DTMF o FSK con frecuencias en banda base y por debajo de los 4 Khz.
En las PBX analógicas de nuestros entrenadores los interfaces de línea son todos del tipo K2 (ETSI) los interfaces para las extensiones en las que se conectan las estaciones o terminales telefónicos son L2 (ETSI).
Definición ETSI del interfaz K2
- Proporciona una conexión analógica a dos hilos mediante una línea de enlace entre la PBX y la central local de la RTB asignada. El interfaz K2 debe informar a la central local del otro extremo cuando se cierra el bucle da abonado. K2 es una definición ETSI, actualmente e internacionalmente es más empleada la definición FXO.
- Proporciona una conexión analógica a dos hilos con líneas de extensiones. El interfaz L2 debe proporcionar un nivel de tensión para alimentar las estaciones conectadas y manejar las funciones básicas de señalización. L2 es una definición ETSI, actualmente e internacionalmente es más empleada la definición FXS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario