Esos eternos incomprendidos: los manuales. Ciertamente algunos son pobres e incomprensibles (sobre todo si los han traducido) pero la gran mayoría están repletos de información muy útil y de consejos e instrucciones que conviene seguir. Cuando digo que un manual debe estar en su idioma original no me estoy refiriendo a esto:



Quizás tengas menos claro que significa wrist strap así que te vendrá bien esta foto, ya ves, es la pulsera que os digo siempre que hay que ponerse y llevar a tierra cada vez que manipuláis los componentes hardware. La banda que rodea tu muñeca descarga las acumulaciones de corriente estática que hay en tu cuerpo, sin que tu lo notes fácilmente hasta 4.000 volt.
Lo peor se estas descargas sobre los componentes electrónicos es que pueden no dañarlos de forma inmediata, sino parcialmente. Con lo que los problemas pueden llegar más tarde, cuando creemos que todo funciona y aparecen los problemas inexplicables...
Un ambiente de trabajo seguro frente a descargas ESD es la asignatura pendiente entre los que nos dedicamos a la electrónica, lo cual resulta incomprensible pues las medidas preventivas son muy sencillas y nada engorrosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario