A estas alturas no hace falta que os explique para que sirve y como se utiliza el útil de inserción de Krone. Gracias a esta herramienta hemos podido conectorizar los modulares RJ-45 tanto en los puestos de trabajo como en los paneles de patcheo. Esta es una técnica de conexión conocida internacionalmente como IDC (Insulation Displacement Connection) y que puede ser traducida al español como Conexión por Desplazamiento de Aislante. En la siguiente figura te muestro los principales pasos de la acción de "insertar" un hilo de cable.
- Unos de los dos hilos del par se emboca en el centro de las cuchillas de material conductor separadas entre sí una distancia ligeramente inferior a la del diametro del conductor de cobre. Ni que decir tiene que estamos hablando de hilo de cobre rígido o unifilar.
- La firma Krone a optado en sus modulares RJ-45 por disponer las cuchillas en diagonal y no perpendicularmente al hilo de cobre, todo ello con el fin de evitar dos hendiduras enfrentadas en línea perpendicular al hilo que podrían favorecer una rotura.
- La herramienta de inserción empuja el hilo y las cuchillas desplazan la cubierta de PVC haciendo contacto con el conductor central de cobre.
- Esta fotografía muestra con varios aumentos la conectorización del hilo 4 (par 1) en un modular RJ-45 como los que hemos empleado en clase. Resulta interesante destacar como el canal del modular prepara el hilo con dos soportes plásticos, anterior y posterior al punto de contacto. Se busca evitar de esta manera posibles problemas respecto a vibraciones y garantizar así la estabilidad del contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario