La respuesta más evidente sería: "Conecta un teléfono RDSI y comprueba que tienes línea"
Tal como hemos visto en clase un verdadero profesional no puede conformarse con esta simple comprobación, sino que debe realizar una serie de pruebas activas y valerse para ello de una instrumentación específica.
En el aula tenemos un analizador RDSI Argus 3U que puede realizar medidas y pruebas en todos los interfaces de un acceso básico.
La figura adjunta muestra tres capturas de pantalla de nuestro analizador durante una serie de pruebas que hemos realizado sobre el bus pasivo (interfaz S). La primera incluye los diodos de capa de red que se activan al conectar el equipo (en este caso capas L1 y L2), vemos que los dos canales B están libres (B12), el nivel de la línea es correcto (OK), se trata deuna conexión punto-multipunto, el analizador está¡ configurado como equipo terminal (ET) y el estándar RDSI empleado es el el europeo (DSS1).
En la siguiente pantalla vemos una prueba de nivel en la que se muestran valores de señal y de alimentación. A continuación se ha realizado la prueba de los servicios suplementarios destinados a identificar las llamadas. El analizador indica con el signo + que el servicio correspondiente se encuentra activado, con el signo - que no esta activado y con el signo * que no ha sido capaz de determinarlo.