Cada uno de los entrenadores de telefonía de nuestro Taller 1 está unido mediante un cable multipar (10 pares) que va desde la primera regleta del registro principal a otra que se encuentra en el Rack A, en la foto podemos ver a Iván realizando la terminación del mismo.
Quiero incidir es los materiales que hemos empleado para realizar esta operación de cableado troncal, muchos de los cuales se pueden apreciar en la composición fotográfica. Analicemos la misma con detalle:
- En su mano vemos una herramienta de inserción Krone que como ya sabemos sirve para insertar y cortar los cables al mismo tiempo. Es llamativo ver como puede manipular fácilmente los pares con ella en la mano debido fundamentalmente a su ligereza y reducido tamaño.
- La regleta de diez pares se ha dispuesto sobre un útil de instalación que facilitará una bucle de guardia y la preparación de los pares en cada posición para ser insertados (ver detalles 1 y 2).
- La regleta empleada es un estándar internacional, Krone la comercializa con la marca registrada LSA-PROFIL, estas regletas una vez insertados los pares se colocan sobre soportes específicos de almena.
- Por último el cable empleado es un multipar de 20 hilos (10 pares) unifilares con un conductor de cobre recocido y con un diámetro de 0,5 mm. La cubierta aislante es de PVC y el grosor total del cable multipar es de 6,56 mm. Cada hilo introduce una resistencia de 0.0978Ohm/m.
- ¿Qué resistencia introducirá un par si la conexión troncal es de 53m?
- ¿Qué código AWG le corresponde a cada uno de los hilos?