martes, 30 de noviembre de 2010

Descubrimientos

Ekahau trazando

Si hay algo que nos atrae con verdadera fuerza es descubrir nuevas posibilidades de aprender. Este curso nuestro descubrimiento es Ekahau HeatMapper. Seguro que muchos ya lo conocéis, a nosotros esta utilidad gratuita nos ha permitido hacer unas prácticas muy interesantes y entender mejor el complejo mundo de las coberturas WiFi.

Poder ver como se atenúa una señal RF sobre un plano mediante un código de colores y analizar por separado la influencia de cada punto de acceso es muy revelador, y sobre todo muy instructivo, un técnico que trabaje en despliegues WiFi y domine estas herramientas sin duda se distingue del resto.

HeatMapper es una demo, Ekahau tiene dos versiones Estándar y Profesional verdaderamente potentes y que por desgracia su coste hace que estén fuera de nuestro alcance. No obstante se agradece la posibilidad de poder utilizar gratis esta utilidad pues aunque cuando el número de AP’s es alto no va bien y la cantidad de muestras que se pueden tomar está limitado, permite hacer ejercicios como este que os mostramos.

Estudiamos los patrones de RF en la banda de 2,4 GHz para nuestro instituto

Instala HeatMapper en tu portátil y empieza a dar paseos por tu casa, no dejarás de sorprenderte de ver como atenúan las paredes alicatadas con azulejos, los muebles o simplemente las personas. Si te gusta investigar y descubrir tienes diversión garantizada.

1 comentario:

  1. Que pasada!!!!!. Que visual y que cantidad de información.

    Recorriendo mi casa me salen en el mapa mas de 20 AP/router. También influirá en er tantos que tengo un portátil con tarjeta 802.11n.

    Que por desgracia no funciona con netstumbler, pero si con este ;-)

    Gracias.

    ResponderEliminar