miércoles, 26 de octubre de 2011

Polizones a bordo

Esta presentación en SlideRocket no es una crítica a nadie, aunque pueda parecerlo. En cierto modo es como el fútbol: es así.

Cuando uno tiene que hacer una instalación de lo que sea en una vivienda un registro en el que haya sitio libre es una tremenda tentación. ¿Y los reglamentos? Ok, tu pasa el cable por el tubo si hay sitio en el registro mete el equipo y ya hablamos de reglamentos otro día... Esta es la realidad de cada día, hay que buscarse la vida. Pero hay formas de buscarse la vida más elegantes que otras. Al abrir un registro RTR es alucinante lo que uno se puede encontrar, he aquí algún ejemplo que me envían mis alumnos que ahora ya están trabajando y amigos que nos siguen desde Coria del Río (Sevilla).

El nuevo reglamento ICT contempla la posibilidad de albergar equipos activos en un RTR, claro está relacionados con los servicios de telecomunicación. Por ejemplo una pasarela residencial dentro de una aplicación de hogar digital o un cable módem. ¿Cabrá? Ya iremos viendo. Como mínimo hay que prever dos tomas de corriente en su interior, quizás encontremos dentro hasta electrodomésticos.

8 comentarios:

  1. Hola Santiago.

    Llevo media hora navegando por tu blog y me parece sencillamente magnífico. Soy profesor de la especialidad de informática y he de decir que rara vez se encuentran publicaciones de este tipo.

    Gracias por brindarnos tu trabajo al resto de mortales

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos vosotros por seguirnos.

    Esto empezó como un complemento de mis clases y hora está entrando en lo que yo considero su verdadera dimensión, la gente se está animando a participar, no sólo mis alumnos, hablo de profesores, profesionales en activo, instaladores que me comentan casos que yo nunca podría imaginar.

    Ahora yo soy quien está aprendiendo para poder enseñar mejor. Más no se puede pedir.

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas aprendiendo de ti Santiago!!!!
    Gracias por acordarte de Coria. Espero que mis alumnos te lean a menudo, aprenderán seguro. Yo ya lo hago.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Santiago

    Voy a hacer unos montajes de cableado con mis alumnos y tú citas un útil krone para facilitar la tarea. Entiendo que es la mejor manera de montar un panel y tratar bien los cables con una armario mural.
    He encontrado esto: "6527 1 013-00" krone (http://www.adc-products.com/products/132). Supongo que es eso a lo que te refieres. ¿Puedes decirme quien lo comercializa y cuanto puede valer? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Tienes un modelo muy similar, que no el mismo, comercializado por Televés y que se puede adquirir desde 36 euros+IVA (PVR) La original de ADC-Krone desde 44 euros+IVA (PVR). Como siempre sobre esto se pueden obtener descuentos.

    Distribuidores hay muchos, en Cantabria hay más de tres cercanos a quien podría pedirles este producto. A nivel nacional puedes ir a la delegación más cercana de Hispanofil y abrir una cuenta para tu centro.

    ResponderEliminar
  6. Buenas
    soy el que hice la foto...y nos llevamos varios calambrazos la verdad...se nos desconecto la tv...nos marchamos a los 10 min nos llamaron que no tenian tv..tuvimos que volver...y eso que era un chalet de "lujo"
    Santiago veo que sigues en tu linea ;)

    ResponderEliminar
  7. Normal, lo extraordinario sería abrir un registro de estos que salga toda esa maraña de cables, no te pase nada y al cerrar vuelva todo a funcionar. Eso es imposible o si es posible hay que ser un artista para lograrlo.

    ResponderEliminar