martes, 28 de octubre de 2008

Par piloto

Estabamos ocupados en hacer el cableado de la red de distribución en nuestro entrenador ICT cuando al pelar una de las mangueras multipares nos encontramos con que en vez de 25 pares tiene 26 pares, y encima este par de más esta codificado con los colores negro-blanco. ¿Qué es esto?

Esto es el par piloto. Concretamente el cable que estamos empleando es la referencia 2176 de Televés, no todos los multipares de interiores traen consigo el par piloto, pero este si. Por otro lado en los multipares de planta exterior es muy común encontrar el par piloto.

¿Para que sirve el par piloto?

El par piloto permite que dos operarios que se encuentran el los extremos distantes de un cable multipar puedan comunicarse entre sí empleando precisamente este par para realizar labores de mantenimiento y verificación. Ahora que la telefonía móvil está tan extendida esto no parece muy necesario, se hacen una llamada con sus móviles y ya está. Puede ser una solución, pero también tenemos los teléfonos de prueba.

En una ICT y durante el Protocolo de Pruebas estas comunicaciones pueden ser largas, sobre todo si hay que hacer pruebas de continuidad y correspondencia en todos los pares. Si pretendes ahorrar en la factura de tu móvil no tiene mucho sentido pegar gritos desde el sótano del edificio a tu compañero que se encuentra en el registro secundario de la quinta planta. Con dos teléfonos de prueba y un par piloto hay una forma más fácil y profesional de hacerlo.



Un terminal PE830 puede establecer una llamada con otro terminal funcionando ambos como intercomunicadores y sin necesidad de que el par este alimentado. Tal como hemos visto en la presentación se puede elegir entre el modo Intercom o Smart Intercom..

¿Sabes explicar cual es la diferencia entre uno y otro modo?

2 comentarios:

  1. En el modo intercom estableces una llamada en la que tienen que estar los dos de acuerdo con el teléfono en esta acción, pero en el modo smart intercom le mandas una llamada sin que el otro teléfono tenga que estar conectado, por ese motivo es mejor utilizar el smart intercom porque puede evitar confusiones.

    ResponderEliminar
  2. INTERCOM para poder comunicarte con el otro terminal tienes que estar los dos configurados en este modo.
    EN EL SMARTINTERCOM no hace falta tener los 2 terminales configurados. La persona que configure como smartintercom tendra que realizar la llamada y la otra persona solo tendra que descolgarlo para poder hablar.

    ResponderEliminar