martes, 7 de octubre de 2008

Un RTR real como la vida misma

Esta foto que me habéis enviado resume de forma fiel lo que uno se puede encontrar al quitar la tapa de un Registro de Terminación de Red (RTR) en una vivienda. Uno se pregunta porque extraña razón es tan difícil hacer las cosas bien, no me refiero a que funcionen, estoy seguro de que esta si funciona, lo digo por que es una instalación que hace daño a la vista...

RTR-TB_NOK_low

Imagino que el pintor no pudo controlar el pulso cuando echaba el gotelé, de acuerdo esto solo es una cuestión estética, como también lo es el como se ha quedado el PTR. ¿Está bailando? ¿Por que no se ha fijado con un tornillo? Esto ya no es cosa del pintor, y el problema no sólo es estético, puede degenerar en un problema funcional.

Pero si entramos en detalle nos encontramos con lo de la regleta Pouyet de cinco pares, y esto es cuando menos una cuestión técnico-misteriosa. Esta bien fijada, pero... ¿Para qué está puesta si no se ha conectado nada en ella?.

El esquema de la red de usuario es en estrella con cuatro BAT de telefonía básica , como quiera que conectar los cuatro pares a la salida del PTR no es lo correcto, el "instalador" ha decidido unirlos con una clema eléctrica de tornillos. Decisión sorprendente. Esta clema cumpliría mejor su cometido para terminar los cables de fase, neutro y tierra que están cortados tal cual y sin aislar. Eso sí, los recorridos de los cables telefónicos en el registro son armoniosos y el mazo se ha agrupado con bridas plásticas, interesante forma de trabajar: blanco y negro.

Pregunto: ¿Se podría haber conectado la red en estrella desde la regleta de cinco pares?

3 comentarios:

  1. Si disponemos de una regleta Pouyet de 5 pares y no superamos o excedemos en 5 tomas en la vivienda podriamos o deberiamos usar la regleta Pouyet.

    ResponderEliminar
  2. Si se podia a ver conectado usando la regleta, habría que conectar en el mismo slot los 5 pares, en el caso de que no entraran, habría que hacer un puente al segundo slot.

    ResponderEliminar
  3. Para hacer la conexion en estrella se deberia acer atraves de la pouyet la cual te permite acer un maximo de cinco conexiones si se necesitarian mas conexiones le hariamos un puente a la regleta para sacar mas conexiones

    ResponderEliminar