viernes, 11 de diciembre de 2009

Un error con fácil solución

Hoy hemos tenido un día de averías varias lo cual no está nada mal. Cuando las cosas salen bien a la primera no se aprende ni la mitad que si surgen inconvenientes. La primera foto muestra a las claras el bajón que le pegó al equipo uno cuando después de montar su primer sistema PBX todo parecía funcionar mal…

Avería_fácil_1

Aquí estamos haciendo pruebas activas con un par de terminales que pinchamos con puntas de prueba bipolares directamente en la regleta de extensiones del MDF (Cuadro de distribución principal).

Avería fácil_2

Las extensiones 29, 22, 25 y 26 parecen funcionar bien, hacen y reciben llamadas, ofrecen el tono de invitación a marcar, los niveles de tensión e intensidad son los correctos. En cambio las otras cuatro parecen haberse vuelto locas, o bien comunican, o descuelgas el auricular y no hay tono de invitación a marcar o reciben la llamada y al descolgar no se establece la comunicación. ¿Está la PBX dañada? Afortunadamente para nosotros no. Es más fácil que todo esto, hay un problemilla muy simple de correspondencia en las conexiones.

Avería fácil_3

Si te fijas bien en las fotos podrás diagnosticar la avería. Los del equipo uno no desveléis la solución hasta que vuestros compañeros acierten con la respuesta.

7 comentarios:

  1. Jose Luis, Diego y Jesús Miguelviernes, 11 diciembre, 2009

    Las extensiones 29, 22, 25 y 26 funcionan porque están bien conectadas a la salida de la pbx y las restantes están mal conectadas porque queda un pin al aire.

    ResponderEliminar
  2. Los DDK estan mal conexionados en la PBX.

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis, Diego y Jesús Miguelviernes, 11 diciembre, 2009

    Los conectores DDK de la PBX están mal conectados y como resultado las extensiones 23, 24, 27 y 28 y DP y DB no funcionan bien.

    ResponderEliminar
  4. los DDK de las FXS 29,22,25,26 estan bien conectados. Pero los DDK de las FXS 26,24,27,28,DP,DB, estan mal conectadas. Con lo que los pares de los DDK no concuerdan.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente los conectores DDK no están polarizados, es decir, no hay una muesca o pestaña que impida una conexión erronea por lo que esto que ha sucedido no es tan extraño. Recordad que DP y DB no son interfaces FXS, sino el pulsador y el timbre de un portero automático que se puede conectar a la PBX.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, viendo las imagenes con tiempo he llegado a ver otro fallo. Los pares 8,9 y 10 estan mal colocados. Como nos comentaste en clase Santiago en estas PBX no importa, pero debemos acostumbrarnos a llevar un orden en el codigo de colores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. los pares 8.9.10 estan cambiados en la regleta.....y el 9 y 10 cambiados en la pbx, saludos desde tandil. argentina.

    ResponderEliminar