martes, 11 de mayo de 2010

Visualizar la Banda Ancha

Aburrido de leer estadísticas sobre la implantación de la banda ancha en nuestro país y de comparar datos con el resto del mundo, el descubrimiento de la página web de Akami ha sido muy revelador. Sin entrar en la discusión de como lo hacen para ofrecer en tiempo real representaciones visuales de la utilización de Internet en el mundo fijémonos en algunos ejemplos como este: las tendencias de implantación de la banda ancha en Europa.
Banda Ancha Europa En rosa vemos las conexiones de mayor velocidad, respecto al centro de Europa ninguna novedad pero sorprende la diferencia entre países como Hungría o Rumanía con respecto a España, por lo que se ve en la imagen nuestros valores son medio-altos (2,8Mbps de media) y los de ellos son altos, de echo el caso de Rumanía es verdaderamente sorprendente. Esta entre los 10 países con mayor  velocidad en las conexiones de banda ancha (6,2Mbps de media). Fuente: Akami Q3-2009 The State of Internet.
Intrigado por estos datos he seguido visualizando mapas y me he encontrado este otro no menos llamativo acerca de los ataques que se registran en la red también en tiempo real. Lo he hecho a varias horas y días distintos y más o menos siempre sale algo así como esto:
Ataques Supongo que te has fijado en lo mismo que yo, en los países del este la cosa está que arde. En fin, cada uno emplea su banda ancha para lo que quiere.

3 comentarios:

  1. España como siempre a la cola de todo, bueno si exceptuamos Islandia y Siberia

    ResponderEliminar
  2. A mi mas que la velocidad, lo que me parece aberrante son los precios Mbps/€.
    No estaría de mas tener un gráfico de ello.

    ResponderEliminar
  3. Puedes consultar los informes que publica la CMT. En concreto el de junio de 2010 lo deja muy claro. En España las conexiones de banda ancha son más lentas y más caras que la media de la UE.

    Y luego nos vienen vendiendo la moto de que tenemos una implantación de Internet en los hogares de las más altas. Seguramente... Pero con una relación calidad precio muy pobre.

    ResponderEliminar