jueves, 6 de mayo de 2010

ICT en el módulo FCT

Con prácticamente todos mis alumnos integrados en empresas y cursando su módulo FCT empezamos a ver  que sentido tenían ciertas cosas que veíamos en clase y que difícil es no dejarse nada en el tintero. El comentario resaltado en azul lo envía al Blog Dani desde una empresa que realiza instalaciones de telecomunicaciones del tipo A.

…el otro día conecte 2 mangueras (25 y 50 pares) las otras que se ven en la imagen ya habían sido conectadas por el compañero días atrás. La curiosidad mas que nada de la foto está en la caja del operador de entrada y es que en la manguera venía un par más (blanco-negro), el compañero me dijo que era un par de pruebas, supongo que será por si en el edificio salen mas mangueras, que los cortocircuites y compruebes en el otro extremo si es esa manguera u otra…

Este curso no os he comentado nada sobre el par piloto, esto se me ha pasado, si lo hicimos el curso pasado, podéis consultarlo en este post. Me alegra ver que durante vuestro módulo FCT os encargan tareas de responsabilidad y confían en vuestra preparación. El trabajo no tiene mala pinta, no se puede observar la asignación de colores pero estoy seguro de que está bien hecho. Esto si lo trabajamos en clase, así como la identificación de los pares con los porta-regletas.

RITI_Dani

Pero siempre hay un pero… ¿Qué pasó con la puesta a tierra?. Qué conste que no lo digo sólo por la parte de las regletas de salida, el instalador del operador tampoco ha puesto a tierra la regleta de entrada…

La puesta tierra de telecomunicaciones es muy importante, y sobretodo cuando se está confiando la práctica responsabilidad de la banda ancha al par de cobre. Os aseguro que se producen cantidad de averías por ejemplo con servicios como Imagenio con pixelaciones, no cortes, debido a la incorrecta instalación de las tierras. Si no habéis terminado la instalación sería buena idea solucionar lo de la puesta a tierra, tiene que haber una en el RITI.

1 comentario:

  1. Santiago, supuestamente esta acabada la instalacion, pero se lo comentare al compañero con el que estuve haciendo la instalacion para que en la siguiente conexion lo tengamos en cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar