martes, 16 de enero de 2007

¿Las fibrás ópticas son delicadas?

Cuando se habla de cableados estructurados los dos medios de transmisión son por excelencia el par de cobre trenzado y la fibra óptica. El primero acapara en la actualidad los subsistemas horizontales y el segundo los subsistemas verticales.

Al realizar la instalación y la conectorización de los cables de cobre y de fibra es obligado respetar las especificaciones para cada uno de ellos. Con el par trenzado de cobre uno se siente mas tranquilo que con la fibra óptica ya que para ésta siempre se tiene en mente, mientras que se manipulan, lo caros que son los conectores y las fibras con todo lo que supone una equivocación...

Optral es un fabricante español de fibra óptica que parece haberse propuesto romper el tópico de que las fibras son "delicadas" y lo demuestra con su fibra CDAD. En este momento tienen colgados en YouTube dos vídeos en los que torturan sistemáticamente su producto sin que aparentemente pase nada.
Impresionante, además dentro de la página web de Optral encontrarás un apartado de formación con explicaciones muy buenas acerca de las fibras ópticas y sus técnicas de instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario