sábado, 10 de mayo de 2008

Por un puñado de tuercas

Cuando estamos fijando los paneles frontales en un Rack de 19" no prestamos gran atención a los tornillos que empleamos, ya se sabe, son normalmente M6 con tuerca cuadrada que está cautiva dentro de una grapa. Al fijar esta grapa en uno de los agujeros también cuadrados de los perfiles laterales del Rack la tuerca queda preparada para que podamos roscar sin mucho esfuerzo el tornillo y fijar un dispositivo electrónico de red, una bandeja o un panel. Si se trata de algo muy pesado se pueden emplear conjuntos de tuercas y tornillos de M8. No añadiría más, excepto que a veces cuesta bastante introducir la grapa de la tuerca en el orificio del perfil, te ayudas de un destornillador, se te escapa y zas!... te haces un buen corte en un dedo.

Pero el día a día siempre nos depara nuevas sorpresas, un amigo de este Blog nos ha enviado unas fotos de una instalación con la que se ha topado. Al ver la fotografía pensé en la obra de arte que habían logrado con los patchcords al crear una maraña en forma de melena de hippie. Para asignar tan pocas posiciones en un armario de 9u se puede ser un poco más ordenado, hubiese ayudado añadir otra guía de cables, le quedaba sitio y cuesta menos de 15 euros.

He ampliado en detalle los puntos de fijación al perfil y ¿que me he encontrado?...

¡No puede ser!, ya entiendo por que nuestro amigo nos manda las fotos. Han fijado los paneles, la bandeja y el switch con bridas plásticas, tal cual. Ya se que no parece real pero garantizo que esto no es un foto montaje. Vamos a ver hombre, en el peor de los casos un paquete con un juego de 50 tuercas y tornillos M6 vale 20 euros. ¿Cómo es posible que alguien que se dedica a esto no tenga un miserable puñado de tuercas a su alcance?

Lo peor de todo es que han cobrado por esta instalación, y me consta que han cobrado bien, debe estar bueno este switch que lleva todo este tiempo fijado de esta manera (los "artistas" le han dedicado dos bridas a la contra, todo un detalle). En fin, no entiendo como se puede entregar un trabajo así, dime que en ese momento no tenías tornillos, te puedo llegar a creer. Pero no tiene disculpa que no hayáis vuelto a poner arreglo, no tengo palabras. Ni divertidas ni serias.

En este país tenemos un problema muy serio de cualificación y/o dignidad profesional, hay gente que o no sabe o que pasa de todo, parece que trabajan sólo "por un puñado de dolares", cosas como estas indican un desprecio inadmisible por el trabajo bien hecho. Me ponen malo.

1 comentario:

  1. Yo trabajo en un centro de servidores como técnico y un día se me avisa de una incidencia eléctrica: se había ido la electricidad. Bajo a mirar el bastidor y cuando abro por atras veo una regleta conectada a otra y lo mejor de todo es que estaba pegada con cinta aislante a la otra regleta que estaba atornillada, la risa que me entro fue monumental. Igual que en tu caso todo por ahorrarse 4 tuercas.

    ResponderEliminar