sábado, 6 de diciembre de 2008

Instalamos una PBX con un cuadro MDF

Llevamos unos días enredando con las PBX y aunque ahora estamos programándolas hemos dedicado un tiempo considerable a discutir y practicar las técnicas de instalación más indicadas en cada caso. Si una buena casa se construye desde sus cimientos y no desde el tejado, en un sistema privado de telefonía sucede lo mismo, y uno de sus principales cimientos es el garantizar una organización de Cableado Flexible.

Un protagonista indiscutible en la búsqueda de una organización flexible del cableado en una instalación PBX es el Cuadro de Distribución Principal (MDF-Main Distribution Frame), o repartidor de pares como muchos lo llamamos aquí.

PBX_40

En este punto centralizamos todos los interfaces de la PBX y los puestos de voz de la red de usuario, para asignar servicios entre unos y otros sólo tenemos que unir posiciones de regletas con puentes, sencillo pero tremendamente efectivo. Los cambios, el mantenimiento y las actuaciones posteriores se pueden acometer con facilidad.

Merece la pena organizar bien los cableados de una instalación PBX, aunque esta sea pequeña. La que vemos en la foto es una PBX de baja capacidad de Panasonic, en concreto es una KX-TDA15, el cuadro MDF es de Krone con una capacidad de 50 pares.

Pero todo este proceso no vale de nada si no culminamos con unas tomas de tierra adecuadas, de hecho si no se dispone de una buena toma de tierra no se debe afrontar la instalación hasta conseguirla, en fin esto es la teoría. Por ahí os váis a encontrar de todo.

1 comentario:

  1. muy interesante pero no tienes algun diagrama de como van conectados a las extenciones de las oficinas

    ResponderEliminar