martes, 23 de enero de 2007

Comprobando cableados con el Fluke 620


El comprobador de cableados Fluke 620 es sin duda un clásico que mantiene muy bien el tipo. Tenemos en nuestro aula un par de equipos que usamos desde hace ya unos cuantos años y podemos dar cuenta de su robustez y fiabilidad. El único detalle en contra: el identificador remoto, cuyo clip se rompe por desgaste después de muchas inserciones. Un buen consejo es utilizar el adaptador RJ-45 y un latiguillo de 0,5 m de tal manera que el desgaste en las inserciones lo sufra este último. (Esto es precisamente lo que dice el libro de instrucciones, ya sabes, ese eterno incomprendido).



El Fluke 620 tiene un selector que permite hacer tres tipos de pruebas:
  • TEST / La unidad detecta en el otro extremo el remoto (ID1) y realiza una prueba de continuidad del tipo Pasa/Falla (Pass/Fail), acompañado de un tono acústico que resulta muy útil si se trabaja en solitario.
  • LENGHT / Calcula la distancia del canal (incluye los latiguillos empleados en la prueba) y ofrece información individualizada por pares, también detecta circuitos abiertos (open) y lo que es mejor, informa de a qué distancia se ha detectado esta anomalía, con lo que podemos determinar si hay que revisar el extremo lejano o el más próximo.
  • WIRE MAP / Nos muestra la correspondencia entre pines a ambos extremos, podemos ver errores de asignación o conexión entre ellos.
A continuación os muestro dos capturas de pantallas reales:
Me gustaría saber que interpretación haces de cada una de ellas...

10 comentarios:

  1. En la primera pantalla lo que apreciamos es que el par cuatro los cables estan cambiaos en 7 con el 8 y por la distancia que pone que es de 18 metros savemos que el fallo esta en la base de datos no en el armario.
    En la segunda pantalla vemos que el cable 5 esta abierto debido a una mala inserccion o que el cable este roto por la distancia que es de 18 metros tambien savemos que es en la base de datos y no en el armario

    ResponderEliminar
  2. Alberto Herrero:
    En la primera pantalla lo que se aprecia es un fallo en el cual vemos que en una de las conexiones de los RJ45 el cuarto par esta invertido el pin 7 con el 8.

    En la segunda pantalla lo que se aprecia es que el pin 5 esta abierto a 18 metros es decir que el fallo no esta en el panel de pacheo si no que esta en la toma de datos.

    ResponderEliminar
  3. Nacho:
    En la primera de las pantallas el fallo que se observa es que el par nº4 esta invertido(pin 7 y 8)en la toma de datos.
    En la segunda pantalla observámos que el pin 5 esta abierto.También nos informa que esta abierto a 18 metros, lo cual significa que el fallo está en la toma de datos y no en el panel de patcheo.

    ResponderEliminar
  4. Primera pantalla se ve que están cambiadas las pistas 7 y 8 en el RJ45
    Segunda el 5 esta abierto en el puesto de trabajo

    ResponderEliminar
  5. Laura Alvarado

    En la primera pantalla, podemos apreciar que el par 7 y 8, están cambiados, es decir, deberiamos conectarlos al revés.
    En la segunda pantalla, nos índica que la posición 5 esta abierta(una de las causas, puede ser debido a la mala inserci´n del cable en el modular). Tambien nos índica la distancía, 18m, con lo cual deducimos que el fallo no está en el panel de pacheo, sino en el puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. hola ustedes que han usado este equipo me gustaria saber el tipo de pruebas que corre y si soporta y si realaiza pruebas a cat 5e y 6 ya que me estan ofrecienndo uno

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. El 620 no depende de la categoría del cable, este instrumento es un comprobador de cableados no un certificador de cableados. La firma Fluke ha descatalogado el 620 y lo ha sustituido por otro instrumento más ligero y sofisticado el MicroScanner. A nosotros el Fluke 620 nos ha dado un resultado muy bueno, tiene características muy útiles y es robusto, pero también pesado... Si va a adquirir un producto descatalogado valore claramente el precio con respecto a las versiones actuales.

    ResponderEliminar
  8. holabuenasnoches q precio sale fluke 620 lan cable meter por favor gracias,,,,

    ResponderEliminar
  9. El comprobador de cableados Fluke 620 se ha dejado de fabricar.

    ResponderEliminar
  10. ME PODRIAN APOYAR EN DARME LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ES PARA UNA TAREA POR FAVOR:

    1.-Pasos para configurar el equipo de fluke 620 para mapa del cableado.

    2.-Pasos para configurar el equipo de fluke 620 para determinar fallas del cableado.

    3.-Pasos para configurar el equipo de fluke 620 para determinar la longitud de un cable.

    4.-Pasos para configurar el equipo de fluke 620 para determinar las características de los dispositivos y del cableado.

    les dejo mi correo:

    isc_vats@hotmail.com

    ResponderEliminar