jueves, 25 de octubre de 2007

Inserción de pares con un útil de instalación.

En la última instalación que hemos hecho en clase la vertical estaba formada por un multipar de 50 pares. Este es un cable que cuando hay que separar hilos, cortar e insertar exige estar concentrados pues las equivocaciones se pagan caras y pueden llegar a significar el volver a introducir uno nuevo para resolverlas.


Una práctica importante es la de dejar siempre longitudes de reserva que nos permitan posteriores manipulaciones o un margen de rectificación. En el vídeo vemos como se emplea un útil de inserción Krone que nos garantiza 10cm de reserva para cada par, no obstante recuerda que en el bucle de guardia de de la caja de 5o pares del Registro Principal también tenemos unos 60cm de reserva.

En este caso el consejo esta claro: vale más que sobre que no que falte.

2 comentarios:

  1. Je.
    Tenías que haber dado la dirección de tu blog también a los que han cableado las nuevas aulas del instituto.

    Recordándoles tu frase. "Mas vale que sobre que no que falte".

    Muy buen blog. Ya está apuntado entre mis fuentes RSS. Lo seguiré de cerca.

    Sugiero cambiar el nombre de la fuente para poner uno mas gráfico. Por defecto EMTT no queda muy claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los empalmadores d siempre al hacer la forma d insertado se le deja una pekeña forma antes d llegar al util,asi en el monento k tengas k manupular tienes los 10 centimetros del util mas lo k ayas dejado por detras.ojo lo de dejar cable sobrante esta fuera d norma pa telefonica,te sansionan kon puntos hacia ese proyecto komo en muchisimos mas pegos k no voi a nombrar.un saludo.

    ResponderEliminar