miércoles, 21 de noviembre de 2007

Comenzamos a estudiar la instalación y configuración de centralitas telefónicas de baja capacidad y como todos los años lo primero es conocer y poner a punto el entrenador PBX que tenemos en el aula. A grandes rasgos se trata de un conjunto de centralitas telefónicas analógicas y digitales interconectadas mediante cuadros de distribución (MDF) que permiten simular instalaciones reales y reproducir situaciones que permitan experimentar con las características y funcionalidades de estos sistemas. En la figura adjunta tenéis un esquema detallado del entrenador.

Los bloques coloreados se corresponden con centralitas (PBX), las interconexiones están hechas con cables multipar y los MDF contienen entre 100 y 200 pares. Con el fin de familiarizaros con los distintos materiales de conexión os encontrareis regletas PROFIL LSA, AMP 110, 3M Pouyet
o paneles de patcheo según sea el caso.
El caso es que estas últimas clases las hemos dedicado a revisar todas estas conexiones y se ha puesto de manifiesto que lo que habéis aprendido durante las unidades dedicadas a las ICT os ha dado mucha soltura, y para prueba este botón:

No hay comentarios:

Publicar un comentario