miércoles, 23 de enero de 2008

Niveles de tensión en un Acceso Básico

Una instalación de un acceso básico RDSI se parece bien poco a una RTB, en las líneas RTB una comprobación típica consiste en medir con un tester el nivel de tensión en el par, si tenemos -48Vdc, tenemos línea. ¿Qué niveles de tensión tenemos en un Acceso Básico RDSI? Pues uno distinto en cada interfaz. En el interfaz U el valor característico es de 96Vdc, en el interfaz S es de 40Vdc y en el R es el mismo que para una línea RTB. Observa con atención la siguientes figuras:


Aquí podemos ver los niveles de tensión y de donde se obtienen estas alimentaciones, la segunda diapositiva es la interesante por que nos muestra que pasa si la TR1 sufre un corte de suministro eléctrico.

¿Nos quedamos sin línea?

Como vas a poder comprobar esto en clase espero tus comentarios.

9 comentarios:

  1. yo creo que nos uedamos sin linea.
    yo creo que se puede comprobar con el polimetro o con el que hemos medido el interfaz U y con el el que he hemos hecho una prueba de linea.

    ResponderEliminar
  2. Mariano, el que ante un fallo en el suministro eléctrico nos quedemos sin línea no resulta aceptable. ¿Recuerdas el nivel de potencia que has medido con el Argus 3u en el interfaz U? Pues esta energía permite al menos alimentar uno de los terminales conectados a la TR1, que se convierte de esta manera en un terminal de emergencia.

    ResponderEliminar
  3. Cuando hemos medido en clase con el "argus" en una de las pruebas entre otros resultados nos daba potencia: 145mW, creo que puede ser esta potencia con la que se alimenta durante un supuesto fallo en la línea eléctrica.
    Creo que el Terminal que se sigue alimentado por defecto suele ser el que se conecta al interfaz S. En los TR1 mixtos se puede escoger los terminales analógicos "R" los que funcionen en modo de emergencia.

    ResponderEliminar
  4. En este enlace podéis ver el manual de la TR1 que estamos empleando, en él hay un apartado específico referido a que pasa cuando se produce un fallo en el suministro eléctrico.

    ResponderEliminar
  5. te kedas sin linea en los equipos terminales pero puedes realizar llamadas desde los terminales analógicos, para poder hacer llamadas en caso de emergencia

    ResponderEliminar
  6. Perdemos las líneas S (digitales) y solo nos funcionan los terminales analógicos para recibir y realizar llamadas en caso de emergencia.

    ResponderEliminar
  7. pues que no linea en niguno telefono pero meten el modo usuario al RTBa y RTBb que es ***#*99*1997#*01*942628237* que es el MSNo y asi funciona un solo telefono cuando no hay linea que puede ser el RTBa o el RTBb.

    ResponderEliminar
  8. No funcionan los terminales conectados al S pero si podemos llamar y recibir llamadas desde los analógicos que están conectados al R.

    ResponderEliminar
  9. Tal como habéis visto en clase, que interfaz va a ser alimentado desde el interfaz U dependerá de lo que programemos en la TR1 mixta, lo cierto es que si decidimos que sea el interfaz S el de emergencia sólo funciona cuando hay un único equipo terminal conectado por lo que resulta más adecuado seleccionar el interfaz R con sus puertos ab.

    ResponderEliminar