martes, 15 de enero de 2008

Resistencias de terminación en un Bus pasivo corto

Un Acceso Básico RDSI configurado como Punto-Multipunto nos permite realizar una instalación de usuario con una longitud de hasta 200 m y la posibilidad de conectar hasta ocho equipos terminales (ET's) RDSI. Estos terminales suelen tener una impedancia alta (del orden de 2.500 Ohm) por lo que se pueden conectar en paralelo con los dos pares Tx/Rx en cualquier punto del Bus.

La limitación de distancia es más que nada para evitar problemas de retardo en la transmisión de las señales digitales entre la TR y los ET's. Ahora bien, los pares Tx/Rx deben estar terminados en ambos extremos por una resistencia de 100 Ohm, la TR ya tiene dos dentro, resta poner otras dos en la ultima BAT del Bus Pasivo. Fíjate bien en esta foto:


¿A qué pares se ha conectado las resistencias de carga?, ¿Está todo en orden?

Piensa muy bien tu respuesta porque aquí hay gato encerrado...

9 comentarios:

  1. Podría ser al 3, 4,5 y 6 los centrales, tampoco estoy muy seguro porque no se sabe los pines de las rosetas a las que van conectados.

    ResponderEliminar
  2. Voy a dar alguna pista más, es una foto de una instalación que hizo un compañero vuestro el año pasado y que le daba problemas... La distribución de conductores debía seguir la especificación 568-A, pero se cometieron errores. ¿Qué errores?

    ResponderEliminar
  3. an conectado a2 con b1 y a1 cn b2que son el 3 y 5 y 4 y 6

    ResponderEliminar
  4. las resistencias estan mal colocadas: 1 deberia ir a los pines 4 y 5 y otra a los pines 3 y 6 y que los cables marron y marron-blanco estan cambiados

    ResponderEliminar
  5. las resistencias de carga estan mal puestas por que no tienen que estar conectadasa los pines 3,4 y 5,6.

    estan mal conectdos los pines se han confundido los pines 1 con el blanco y el 8 con el azul

    ResponderEliminar
  6. hay que conectar una resistencia de 100 ohmios en el final de cada par poniendo siempre esa resistencia en el par del mismo color, en esa foto ademas a puesto mal las resistencias debido a la confusion de nº de los pines.

    ResponderEliminar
  7. las resistencias estan mal conectadas porque tinen que ir conectadas a los pares azul blanco y azul que son el 4 y el 5 y en los pares naranja blanco y naranja que son lo 3 y 6 y a parte el para marron blanco y marron estan cambiados.

    ResponderEliminar
  8. Las resistencias las han puesto en los pares 3,4 y 5,6 los cables marron y marron-blanco estan cambiados

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente las resistencias de carga están mal puestas, las han colocado entre los pines 3-4 y 5-6. También es cierto que si la distribución de conductores debe seguir la norma 568-A el par marrón está invertido. Pero el tercer error es que se ha empezado a contar desde el pin 1 al 8 de Dcha. a Izda. y de abajo a arriba, al revés, curiosamente los colores en los pares centrales se mantienen pero invertidos.

    Estas BAT de ferretería son tremendas...

    ResponderEliminar