Llevamos buena parte de este mes configurando sistemas PBX de baja capacidad. En una primera aproximación nos centramos en dispositivos con líneas de enlace analógicas que simulamos con las extensiones de otra central.
Un escenario típico son tres grupos que configura cada uno una PBX con tres líneas de enlace y ocho extensiones. Realizamos la instalación con un cuadro de distribución central MDF y conectamos terminales específicos, de línea única y terminales fax.
En la puesta en marcha se programa una configuración de acuerdo a una elemental orden de trabajo con el fin de organizar el tráfico entrante y saliente de llamadas. Al conectar todos los sistemas entre sí el flujo generado es bastante interesante y se consiguen crear situaciones que ponen a prueba las funcionalidades de las PBX y plantea muchas preguntas y respuestas por parte de todos.
Los terminales fax tienen una atractivo especial para los alumnos. Por supuesto todas las PBX contemplan configuraciones específicas para señalizar llamadas entrantes por líneas a extensiones fax. En nuestro caso empleamos terminales convencionales del grupo 3 y si alguno en clase tiene en su portátil un fax-módem nos bajamos la demo de Ventafax.
Pero dejémonos de palabrería y escuchemos la explicación de Muri, uno de los alumnos más entusiastas de esta edición EMTT 2010-11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario