martes, 29 de enero de 2008

Números MSN, números DDI

Cuando se contrata un Acceso Básico con un operador es necesario decidir antes si queremos que su modo de operación sea Punto a Punto (P-P) o Punto Multipunto (P-MP), en cualquier caso se nos asignará un número único ligado al acceso y que identifica las comunicaciones activas en ambos canales, p.e: 942010101.

Existe un Servicio Suplementario que permite a un Acceso Básico funcionar con más de un número de abonado, de forma que las llamadas destinadas a estos números adicionales se envíen directamente a un ET1 del bus pasivo, a un ET2 conectado a uno de los puertos ab de una TR1 mixta, o a una extensión de una PBX (TR2). Así pues se podría contratar un Acceso Básico con los siguientes números: 942010101, 942010102 y 942010103. Con Telefónica esto tiene su coste (2,25 euros/mes por número adicional), sin embargo otros operadores europeos como Deutsche Telekom incluyen por defecto tres numeros en un Acceso Básico, que le vamos a hacer.

Si el Acceso Básico es P-P el servicio suplementario se denomina DDI y permite la señalización directa de llamadas de la red externa en las extensiones de una PBX, si por el contrario el modo de operación es P-MP el servicio se denomina MSN. En clase hemos realizado una instalación de abonado con una TR1 mixta, y la pregunta es:

¿Qué podríamos hacer en nuestra instalación si contratamos dos números para el Acceso Básico?

5 comentarios:

  1. Asignarlos a distintos ET: ET1 ET2.
    O uno de los números a un ET y el otro a una de las PBX de las que disponemos en clase, o a un ordenador pudiendo hacer funcionar a este ultimo como una conexión Telefónica, FAX o Internet.

    ResponderEliminar
  2. Asignaría el MSN0 a dos ET1 y a un analógico(puerto a)y el MSN1 a el fax y al puerto b un MSN falso.

    ResponderEliminar
  3. Yo pondría dos terminales telefónicos RDSI con el MS1, una conexión a Internet mediante el ordenador con el MSN0, y a los terminales analógicos les asigno un MSN falso de manera que solo pueda realizar llamadas al exterior y no podrían recibirlas.

    ResponderEliminar
  4. Pues un numero lo asignamos a los telefonos RDSI como por ejemplo:942010101 y al fax le asignamos otro numero como por ejemplo: 942010102 y por ultimo a los telefonos RTBa y RTBb los asignamos el numero 942010103.

    ResponderEliminar
  5. podriamos distribuirlo de la forma que queramos como por ejemplo:
    a las ET1 suministrarle un mismo nº y a los terminales a y b suministrarle el otro nº, utilizando este mismo nº para poner el fax al ordenador, para ello hay que programar la TR1 para cuando reciba el fax un archivo no suenen los terminales analógicos.

    ResponderEliminar