martes, 18 de noviembre de 2008

Cable coaxial en instalaciones ICT

Hola a todos. Como detalle me gustaría comentar:
Las características técnicas del cable coaxial a utilizar en la distribución de RTV en ICT's se define en el punto 5 del Anexo I del RD401/2003.
De ahí se obtiene:
1.- En exteriores: Cubierta de Polietileno (PE) negro. Se utiliza en el tramo cabecerá-captadores o en canalizaciones por exteriores.
2.- En interiores: cubierta no propagadora de la llama, que no implica LSZH (libre de halógenos) pues éste sólo es necesario en lugares de pública concurrencia. Al no especificarse nada en el reglamento, podrá ser blanco o negro indistintamente. Se utiliza en canalización principal, secundaria y de interior de usuario. No está de más utilizar cable LSZH en edificios privados colectivos, pues aunque no sea obligatorio da una seguridad aumentada a la instalación.

Además, se especifica que la trenza puede ser de cobre o aluminio, pero el conductor central debe ser siempre de cobre (CU).
Debido al incremento en el precio del cobre, algunos fabricantes hacen actualmente el conductor central acerado (CCS) no de cobre (CU), por lo que al seleccionar el cable deberemos asegurarnos en las características técnicas que el conductor central esté fabricado de cobre. En ocasiones los fabricantes no determinan esta característica cuando el material de fabricación es acerado, pero sí cuando es de cobre.
Saludos, Morante.

1 comentario:

  1. En la instalación que hemos hecho en clase del servicio TLCA el cable siamés empleando era el TLCA6-TSH +2P

    Si hacéis clic sobre el enlace se abrirá el PDF con las características del mismo, tipo de cubierta, pantalla, núcleo. Revísalas con atención..

    ¿Se cumplen los requisitos del reglamento ICT que nos comenta Jesús Morante?

    ResponderEliminar