martes, 11 de enero de 2011

CES Las Vegas

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Las Vegas el CES, algo así como el show de los equipos electrónicos de consumo. Si visitas la web del CES seguramente te sentirás como yo abrumado por la cantidad de tecnologías, exhibiciones y grupos de trabajo que se concentran en sólo cuatro días.

Este año se han presentado un buen número de equipos capaces de ofrecer Internet en los televisores de nuestras casas. Widgets de Yahoo ,Twitter, Flickr o Facebook configurables e integrados en los laterales de la pantalla que cada uno puede personalizar a su manera o simplemente ver vídeos on-line de servidores como Youtube directamente en la tele.

Es algo así como lo que puedes hacer cuando personalizas la página de inicio de Google con iGoogle. Este vídeo de Sony BRAVIA creo que lo deja mucho más claro de lo que yo te pueda contar:

Para que esto funcione la tele tiene que estar en red. Es decir, tienes que configurar en ella una dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace. Vamos, como si fuera un ordenador más de tu red doméstica. El medio de conexión puede ser cableado o inalámbrico eso depende del adaptador que tenga la tele integrado.

image

No es casualidad que el nuevo reglamento ICT considere  dos tomas RJ-45 CAT-6 en la sala de estar de las viviendas. En las casas de nueva construcción deberá haber redes cableadas en estrella desde el RTR.

Las Infraestructuras de Hogar Digital (IHD) son en parte esto, la integración de las redes de banda ancha con los equipos electrónicos de consumo. Cuando se generalicen las Infraestructuras de Acceso Ultrarrápido (IAU) como por ejemplo FTTH, veremos en la tele más Internet que canales convencionales.

4 comentarios:

  1. como ya comenté en clase tenía intención de comprarme este ordenador-tv (HP TouchSmart 600-1420es) aunque bueno esperaré un tiempo a estar seguro y que baje de precio.

    la verdad es que como ordenador esta bastante bien y lo de que tenga tv incorporada me atrae bastante.
    os dejo el enlace con las caracteristicas. http://h41112.www4.hp.com/promo/homedesktops/es/es/product.php?id=XS957EA&experience=direct

    ResponderEliminar
  2. Un equipo en el que poco vas a utilizar el teclado. Este video en Youtube lo deja bastante claro.

    No obstante tu te quieres comprar un PC con W7 en el que las opciones multimedia son protagonistas y puedes también ver la tele. En esta entrada hablamos de televisiones en las que puedes integrar Internet, esta es una diferencia revolucionaria.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es que esos televisores de Sony llevan Linux y ya hay proyectos para "retocarlos" usando esa conexión RJ-45 que tienen

    ResponderEliminar
  4. Suena estupendo, un televisor con Kernel Linux. Partiendo de esta base veremos "retoques" muy interesantes. La cosa promete.

    ResponderEliminar