domingo, 9 de enero de 2011

Un Blog un árbol

De forma simbólica vamos a hacer que la primera entrada de nuestro Blog EMTT en este nuevo año 2011 sirva para plantar un árbol. Ya hemos comentado en otras entradas cuanto CO2 producen las TIC o cuanto contamina un ordenador. Más difícil me parecía establecer cuanto contamina un Blog.

Como quiera que en las universidades hay gente que se dedica a investigar  parece que en la Universidad de Harvard el físico Alexander Wisser-Gross ha establecido como media que cada visita a un Blog genera 0,02g de CO2.

En este cálculo se tiene básicamente en cuenta la energía necesaria para que funcionen los servidores y sus sistemas de refrigeración. Puestos a hacer cuentas con Google Analytics este Blog ha generado más de 2,5Kg de CO2 en 2010. No es que sea mucho pero si lo suficiente para que plantando un árbol se consiga neutralizar.

carbon neutral shopping coupons with kaufDA.de

Estas cosas ya sabes, te las puedes creer o no, esto es Internet. En el mundo real y en concreto en nuestro centro hemos plantado más de 20 árboles. Unos se han secado, otros no han sobrevivido al ímpetu de los recreos y los últimos resisten como pueden a la espera de la primavera. Así que todo esfuerzo es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario