miércoles, 26 de enero de 2011

Enlace GSM

Es bien sabido que cuando llega la factura telefónica de una línea fija las llamadas a móviles suponen un buen pellizco cada mes.

En cualquier negocio o pequeña empresa que funcione con una PBX de baja capacidad resulta obligatorio contratar una línea con una buena oferta o bono de llamadas a móviles. Problema: las mejores ofertas se encuentran para las líneas móviles, es decir, llamadas de móviles a móviles. ¿Y como conecto una de las líneas de enlace analógicas de la PBX a una línea móvil GSM?.

Prueba con un Enlace GSM

image image

La imagen superior muestra el modelo con el que nosotros hacemos prácticas, se trata del EasyGate  del fabricante checo 2N Telekomunikace. Su instalación y configuración básica no puede ser más sencilla.

  1. Damos de alta un número móvil con una buena oferta asociada de llamadas a móviles. Nos entregarán la correspondiente tarjeta SIM y la introducimos en el zócalo SIM que está en la parte trasera del dispositivo.
  2. Conectamos el interfaz FXS (en la foto Telephone Line) a una línea de enlace RTB (interfaz FXO) que esté libre en nuestra PBX.
  3. Las extensiones no escuchan el tono de invitación a marcar al acceder a esta línea hasta que no se introduzca el PIN de la SIM. La historia es la misma que en tu móvil, si te equivocas sucesivamente deberás introducir el PUK.
  4. El puerto COM nos permite conectarnos al enlace GSM desde el PC y configurar más parámetros desde una utilidad de configuración.

Es colocar un enlace GSM en una PBX y empezar a ahorrar en llamadas a móviles desde el primer día. Eso si, la PBX debe tener la funcionalidad ARS (Enrutamiento Automático de Llamadas) de tal manera que cuando detecte que un usuario marca un número que empiece por 6 o 7 le asigne la línea de enlace en la que esta el enlace GSM y no otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario