martes, 22 de septiembre de 2009

Conector SC

create animated gif SC (suscriber connector).
Para este conector se emplea una regla nemotécnica según la cual SC significa square connector (conector cuadrado) . Esta diferencia de forma es lo primero que a simple vista se observa respecto al conector ST. Los conectores SC han ido sustituyendo al los ST sobre todo en cableados estructurados, fundamentalmente por ser más fáciles de conectorizar, lograr mayor densidad de integración y por permitir su variedad-duplex en la que los dos canales de transmisión/recepción Tx/Rx se pueden tener en el mismo modular.
SC se considera un conector óptico de tercera generación, mejorando en tamaño, resistencia y facilidad de uso con respecto a la anterior.
Principales características:
  • Pérdidas típicas de inserción FMM < 0,1 dB, FSM < 0,1 dB
  • Pérdidas típicas de retorno FMM > 30 dB, FSM > 55 dB
Estructura:
  1. Ferrule, generalmente de cerámica con un diámetro exterior de 2,5 mm, siendo el orificio interior de 127 um para las FMM y 125,5 para las FSM.
  2. Cuerpo, de plástico con un sistema de acople “Push Pull” que impide la desconexión si se tira del cable, también bloque posibles rotaciones indeseadas del conector.
  3. Anillo de crimpado
  4. Manguito, imprescindible para dar rigidez mecánica al conjunto y evitar la rotura de la fibra.
SC_Interno

3 comentarios:

  1. ¿Alguien ha probado los conectores marca Optronics?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la marca Suiza HUBER+SUHNER. Ver el link http://www.hubersuhner.com/en/Products/Fiber-Optics/Connectors-Adapters

      Eliminar
  2. En el sitio de Optronics puedes encontrar todo lo relacionado con la Fibra Optica y Cableado Estructurado , conectores, equipos de medición, herramients, racks y gabinetes. Incluso también cursos de cableado estructurado y fibra óptica.

    ResponderEliminar