jueves, 28 de octubre de 2010

Peladoras de fibra óptica

Tal como dice el título estas peladoras están destinadas única y exclusivamente a las fibras ópticas, que a nadie se le ocurra emplearlas para un cable de cobre por ejemplo AWG-24
El primer modelo que comento es la peladora Nok-Nik de Miller
image No-Nik 175um
Esta peladora garantiza en un solo movimiento la retirada completa del buffer de una fibra ajustada sin dañar el revestimiento. Es decir retiramos la cubierta de 900um y el recubrimiento prácticamente sin generar ningún residuo. Para tener garantías de que esto suceda con éxito hay que elegir la peladora No-Nik adecuada a la fibra que queremos pelar. Para ello viene codificadas por colores.
La peladora que vemos en la animación es la No-Nik amarilla o mostaza de 175um, uno podría estar tentado de emplear el modelo inferior con las empuñaduras de color oro 152um  o incluso la inferior de color plata 127um, esta tentación se resuelve comprando dos peladoras más y probando. Este es la pega de esta herramienta, pero una vez que se tiene localizado el modelo que mejor se ajuste a las fibras que empleamos facilita notablemente el trabajo. Una peladora No-Nik se puede conseguir a partir de 32 euros.
Compara esto con la que estamos empleando en clase que cuesta menos de 10 euros, esta diferencia de precio se justifica sólo cuando se hace un uso intensivo de la herramienta.
Pelando fibra ajustada
Pero aún hay peladoras más caras. Este otro modelo que comento de Miller (FO 103-D-250) se puede conseguir por unos 68 euros…
image animated gif maker
Se trata de una peladora que permite retirar la cubierta de 900um con el primer orificio y el recubrimiento de 250um con el segundo y ciertamente lo hace con bastante precisión. Esta herramienta es ligera y robusta además tiene un tacto bastante agradable. Ya puede ser así,  por que con lo que cuesta una de estas podemos comprar siete de las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario