miércoles, 6 de octubre de 2010

Antes de empezar a certificar.

Antes de iniciar la certificación, deberías verificar los siguientes aspectos básicos particularizados para un certificador Fluke DTX 1200 que es el modelo del que disponemos en clase:
Límite de prueba
¿Has seleccionado el estándar de comprobación correcto?
Es muy importante que especifiques correctamente el límite de la prueba de certificación. Lógicamente esto depende de la categoría/clase del cable que vas a comprobar, pero el certificador también te ofrece la opción de elegir la norma o estándar internacional: ISO, TIA/EIA o EN. No todas las normas son iguales, por ejemplo la norma TIA/EIA en CAT 6A es menos restrictiva que la ISO, de ahí que muchos prefieran hacer la certificación eligiendo la primera para el límite de prueba.
 DTX-PLA002S
¿Has seleccionado el modo de enlace correcto?¿Utilizas el adaptador de comprobación adecuado con un conector que se ajuste al tipo de conector de la roseta (toma de datos) o panel de conexiones?
La calidad de los adaptadores es de una enorme importancia. En teoría deberían ser “transparentes” a la certificación, los llamados “conectores centrados” se aproximan bastante a este objetivo. Hay adaptadores para enlaces permanentes, para enlaces de canal, para conectores RJ45 o conectores GG45.
Tipo de cable
¿Está configurada correctamente la NVP para el cable que se está comprobando? (NVP es la velocidad de propagación del cable)
La NVP tiene su importancia cuando pretendemos que el comprobador nos indique a que distancia se encuentre un fallo. Un valor típico de NVP para un cable UTP es del 69%.
¿Se ha establecido la referencia de comprobación en los últimos 30 días? ¿Está el comprobador dentro del rango de temperatura de funcionamiento y está calibrado? La calibración de un certificador es cara, pero obligatoria…
Linkware-Soft
¿Estás utilizando la versión más actualizada del software del comprobador?
Para nuestro certificador la última actualización disponible es la versión 2.36 que incluye los últimos límites de prueba actualizados a julio 2.010. Esta actualización se instala desde un PC conectado a la unidad central del DTX mediante un cable USB. En el PC debemos tener instalado los programas LinkWare versión 6.1 y AxTalk 4.0
Otros ajustes importantes son introducir los datos de quien realiza la certificación, crear una carpeta para almacenar los resultados en la tarjeta SD y especificar correctamente la identificación de cada enlace para crear el correspondiente registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario