lunes, 11 de febrero de 2008

Un Chipset P35 refrigerado

Una de las mayores novedades en las placas base es la propuesta de refrigerar los chip de los puentes norte y sur con un sistema de tuberías de cobre que conducen el calor extraido de los integrados hacia unas aletas de refrigeración ubicadas alrededor del Socket de la CPU y que se aprovechan del aire generado por su ventilador para enfriarse.

Refrigeración del Chipset P35

El aspecto que confieren estas tuberías a la placa base es sencillamente impresionante, aunque ya veremos la cantidad de polvo que acumulan estas aletas de refrigeración pasados un par de años de funcionamiento... No deja de ser llamativo como se ha pasado de refrigerar la CPU con un pequeño radiador y un ruidoso ventilador a poner enormes radiadores con ventiladores a bajas revoluciones, pero no se queda la cosa ahí, también se refirgeran las tarjetas gráficas, los discos duros y ahora el Chipset. tantos ventiladores traen consigo un problema: ruido, y esto a muchos usuarios nos resulta molesto. No es de extrañar por tanto que las placas base incorporen utilidades que controlan las revoluciones de los ventiladores de acuerdo a la carga de trabajo que tenga el equipo.

Layout del la Placa Base MSI P35

Esta placa de MSI integra un Chipset P35 especialmente preparado para procesadores Intel de doble y cuádruple núcleo que soporta FSB de hasta 1333 MHz y módulos de memoria DDR3

No hay comentarios:

Publicar un comentario