miércoles, 18 de noviembre de 2009

PTR de dos líneas

Ha aquí un par de indicaciones para ayudaros con un PTR que se usa bastante y cuyas conexiones no resultan nada evidentes. Se trata del PTR para dos líneas que comercializa 3M (en el reglamento ICT esto serían dos PAU’s).

PTR 2 Líneas 3M

Lo primero que hay que dejar claro es que los modulares RJ-12 que ves en la imagen no son para conectar terminales telefónicos que ofrezcan el servicio de telefonía básica. Se trata de puntos de prueba que se emplean solamente en el diagnóstico y localización de averías. Cuando se introduce un conector modular RJ de un teléfono de pruebas o de un adaptador en las mismas, la red interior de usuario se separa de la de acometida y accederemos al la red exterior.

PTR 3M interior Identifiquemos lo que no viene identificado… Llamemos A1-B1 al par que llega de la red de dispersión y supongamos una codificación de colores Tip-Ring, el par en el que se inicia la red de usuario emplea la identificación de colores USOC y lo llamaremos A2-B2.

Abrimos las tapitas del RJ y hacemos que cada hilo pase por el peine de retención y alojándolo en el gel que cubre las cuchillas de inserción. En la foto vemos como se aloja el hilo del par de entrada B1, en el extremo contrario está su compañero A1. Queda pendiente introducir el par que va hacia la red interior de usuario en cualquiera de las cuchillas señaladas con la flecha blanca (en nuestro ejemplo en azul al lado contrario).

PTR 3M par conexiones

Las cuchillas de la red de dispersión permiten derivar dos BAT en estrella, forzando hasta incluso cuatro. Para trabajar con comodidad es recomendable retirar de cable de acometida interior unos 40mm de cubierta durante las operaciones de conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario