viernes, 6 de noviembre de 2009

Regletas de interconexión

Os presento una breve comparativa entre los dos tipos de elementos de interconexión de par de cobre que os encontraréis en las ICT. No nos decantamos ni por una ni por otra, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes….

Pero lo propio será escuchar vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista no se podria elegir una regleta mejor que la otra, si no que habria que elegir bien para que tipo de instalacion se van a utilizar, es decir, la regleta de tipo Pouyet al ser mas compacta permite colocar mas conexiones que la LSA usando el mismo espacio, mismamente esta regleta viene bien para edificios grandes, pero tambien decir que las mediciones son mas dificiles debido al tipo de punta de prueba que utilizan.
    Si hablamos de la LSA, son justamente lo contrario a las Pouyet, ocupan mas espacio pero las mediciones se hacen con mucha mayor facilidad, contando tambien que los pares van numerados que siempre ayuda bastante.

    ResponderEliminar
  2. Para mí la mejor es la regleta de tipo pouyet que la de tipo LSA ya que la regleta puyet tiene ventajas que pueden ser importantes a la hora de una instalación te permite hacer un mayor número de conexiones y es más pequeña lo que puede ser ideal para las instalaciones pequeñas en las que el espacio es pequeño aunque el inconveniente que tienen es que las puntas con las que se realizan las mediciones son muy frágiles. En cuanto a las del tipo LSA la punta de medición no es tan delicada como la pouyet pero tiene el inconveniente de que no te permite hacer un gran número de conexiones y es más grande que la pouyet.

    ResponderEliminar
  3. En un RTR seguramente cunde mucho más la regleta Pouyet, la característica de permitir mayores inserciones en en la misma posición es muy importante en la ICT pues el esquema de la red interior de usuario suele ser siempre en estrella.

    El curso pasado un compañero vuestro nos envió la foto del RTR de su casa, no dejéis de ver que ha pasado con la regleta Pouyet, y es que se trataba de un RTR real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  4. Las regletas de tipo pouyet son mejores a la hora de colocarlas donde necesitas montar varios pares en la misma conexión y la de tipo LSA es mejor respecto al tema de mediciones y numeración

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no hay una mejor que otra en general si no que una puede ser mejor dependiendo de la utilidad para la que se la use,por ejemplo:
    -La regleta pouyet es mas pequeña por lo que y ocupa menos espacio que a la hora de trabajar es importante,pero tambien ay que tener en cuenta que en esta regleta se puede hacer mas conexiones aunque es mas dificil medir ya que es mucho mas delicado.
    -La regleta LSA,su tamaño es superior,entran menos conexiones,pero es mas facil trabajar con ellas ya que a parte de benir bien numerados los pares para las conexiones y tambien hay que tener en cuenta que es mas facil de medir ya que la punta de medicion no es tan fragil.

    ResponderEliminar