jueves, 26 de noviembre de 2009

Roseta de superficie RJ-11

Aproximadamente el 20% de las viviendas integran una instalación ICT, el 80% restante ofrece el servicio de telefonía básica mediante soluciones de superficie. Y nos podemos topar con todo tipo de superficies, a las fotos que enviáis me remito…
BAT_Superfice_al_reves
Esta es una BAT de superficie (Base de Acceso Terminal) o simplemente roseta de superficie a la que se han conectado dos terminales telefónicos con un duplicador RJ-11. El cable que llega de la acometida interior se diferencia muy bien pues es el único que no es plano. La roseta está fijada sobre una superficie de tela, y se ha puesto de tal manera que somete los conectores RJ a un esfuerzo innecesario. Seguramente si le giramos 180º la roseta el conjunto tenga un aspecto mejor.
Este post sirve para aclarar las dudas que me habéis planteado sobre el código de colores en rosetas de telefonía básica. Un asunto que aunque no está muy claro a nivel de estandarización internacional si que se puede organizar un poco para no liarse.
Supongamos que la roseta de la imagen presenta los pines del modular RJ-11 con un esquema de conexión americano Tip-Ring y que el cable de acometida interior trae sus dos pares codificados según un esquema de conexión europeo USOC. Así se harían las conexiones:

3 comentarios:

  1. Es una lástima que el slide no funcione. Pero sin duda su página me ha sido muy útil para organizarme mejor ahora que quiero poner una roseta en la casa (me quedé descolocado al ver que la roseta traía 4 cables para conexión en lugar de 2), así que probaré con los 2 cables centrales (rojo y verde) a ver si así puedo conectar la línea de la casa y llevar el teléfono a otro cuarto.

    Saludos desde España!

    ResponderEliminar
  2. No se muy bien por que razón estas cosas a veces se atascan. Creo que ya está resuelto.

    Gracias por avisar y que lo disfrute.

    ResponderEliminar
  3. Por favor me podría decir donde conseguir las herramientas utilizadas en como conectar una roseta rj11 (el retirador de cubierta y el pelador de cable)

    ResponderEliminar