domingo, 3 de octubre de 2010

LSA-PLUS

Los modulares RJ-45 que estamos conectorizando en clase poseen esta tecnología registrada por ADC-Krone. El acrónimo LSA viene de tres palabras en alemán que definen las principales características de este tipo de conexión: Lötfrei (Sin soldaduras)  Schraubfrei (No se usan tornillos)  Abisolierfrei (No hay que pelar los cables).
IDC Corte e inserción
En este tipo de conexiones el cable (preferiblemente de calibre AWG 24) se inserta en una ranura donde están albergadas dos piezas metálicas (3) enfrentadas entre sí y orientadas con un giro de 45º respecto al hilo. Al presionar el hilo con la herramienta de inserción (5) esta piezas se torsionan y al mismo tiempo desplazan la cubierta aislante del cable. Al volver a su posición se forman dos contactos muy estables y ajustados que se ven reforzados por los pivotes de sujeción en ambos extremos (1). En la misma operación la herramienta de inserción corta el cable sobrante (4).
IDC Detalle
La resistencia de una conexión IDC ante los posibles desplazamientos o vibraciones es muy importante. Durante las operaciones de montaje no siempre estaremos en una posición cómoda, cada par que insertemos puede crear tensiones a los pares ya insertados y si no están bien ajustados es posible que se presenten errores de conexión involuntarios. En esta última foto te muestro como se insertan los cuatro pares evitando al máximo el destrenzado de los mismos.
RJ45-HK
Y para terminar una pregunta de las fáciles. ¿Que patrón se ha seguido en este caso para insertar los cables en el modular RJ-45?

6 comentarios:

  1. Me viene bien para refrescar conocimientos

    ResponderEliminar
  2. el patron que a usado es el patron B ya que el primer par es naranja, blanco-naranja.

    ResponderEliminar
  3. El patrón de cableado que se sigue en la foto es 568-B. En este caso el propio modular RJ45-HK muestra claramente como distribuir los ocho hilos.

    ResponderEliminar